miércoles, 18 de julio de 2012

¿Tener tecnología implica innovación?


Tener tecnología al alcance de tu mano no implica necesariamente ser innovador si se utiliza para seguir realizando las clases como siempre.

5 comentarios:

  1. Intereresantísima imagen que da lugar a la reflexión.

    INNOVAR NO ES LO MISMO QUE USAR LAS TIC!!

    Como se puede ver en la imagen, ese profesor está enseñando una simple suma con gran cantidad de recursos tecnológicos, pero lo sigue haciendo de la misma forma que siempre, pero en lugar de usar la tiza usan la pizarra digital.

    Debemos reflexionar y dar un cambio en la metodología, tenemos todos los recursos para ello y hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la imagen. Este es un problema real, centrada en aquellos docentes que no han recibido una formación previa sobre las TIC. Es vital, la formación de las personas antes de utilizar herramientas de innovación. Por lo contrario, se puede desprestigiar y no sacar el máximo rendimiento de las posibilidades tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  3. Un dato curioso que se dio , fue el hecho de que se invertió mucho dinero en dotar a un centro de nuevas tecnologías, ordenadores a los niños de 5º de primaria, proyectores, pizarras digitales...y cuando se les iba a dar la formación al profesorado para usar dichas tecnologías, la crisis hizo acto de presencia y no se pudo llevar a cabo. Las pizarras digitales y demás material, se encuentran en un cuarto lleno de polvo. Sería interesante establecer un orden en llevar a cabo ese avance, y no hacer las cosas sin una previa organización.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tener tecnología implica innovación? Hace unos años tener un ordenador por niño en un aula si podría resultar algo novedoso y fuera de lo común.

    ¿Pero realmente esto ayuda al alumno? En mi opinión debemos ser algo más conservadores en ocasiones, sobre todo en nuestra asignatura. ¿Es tan importante explicar la condición física a través de una web o wiki extraordinaria si nuestro alumnos no REALIZAN O PRACTICAN actividad física y se conciencian de ello?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la foto. Pero como dice Antón, además del tema de que innovar y UTILIZAR las TIC no es lo mismo, creo que para nuestra asignatura en concreto, los ordenadores y las pizarras digitales no tienen mucha utilidad.

    Utilizar las nuevas tecnologías en Educación Física es mucho más sencillo. Por ejemplo mediante el uso de pulsómetros y pasar la información de todos los alumnos al ordenador y comentar los resultado X en el aula.

    ResponderEliminar