lunes, 16 de julio de 2012

Mucha tecnología, poco cerebro


Abro el debate sobre si un mayor aumento de la tecnología siempre lleva consigo un aumento del rendimiento.

Bajo mi opinión la tecnología es cada vez más imprescindible, pero hay un límite y cada vez más es sobrepasado

3 comentarios:

  1. Miguel Ángel Sánchez Jurado

    Me parece necesaria la utilización de nuevas tecnologías en la educación.
    Nosotros, como docentes, debemos regular su buen funcionamiento.
    No podemos crear "robots" que sólo sepan trabajar con un ordenador, tablet, etc; debemos también formar a los alumnos para que sepan trabajar de forma autónoma, y sobre todo fomentar la capacidad de la creatividad sin dependencia de los ordenadores e Internet.

    Un saludo

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  2. los niños se centran únicamente en copiar la información que recogen a través del ordenador, el móvil...no piensan porque ahora todo está en internet. por eso nosotros como docentes tenemos la labor de plantear estilos de enseñanza que incite a los alumnos a pensar como el descubrimiento guiado o resolución de problemas.

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  3. Me parece muy interesante la utilización de nuevas tecnologías en el aula ya que en los tiempos donde nos encontramos ha habido un gran avance tecnológico. Pienso que estas herramientas de trabajo son recursos didácticos de gran utilidad donde los alumnos además de ir familiarizándose con ellas, para un futuro, es algo motivante su aplicación. Pero creo que en muchas ocasiones los alumnos al utilizar en clase los portátiles, tablet, etc... pueden despistarse de las explicaciones del profesor y no atender a este. Tenemos que buscar la manera de que haya un buen aprovechamiento de estas herramientas para una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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