miércoles, 18 de julio de 2012

JÓVENES ESPAÑOLES EMIGRAN DURANTE LA CRISIS

Hoy en día son muchos los jóvenes que salen de España en busca de un mejor futuro laboral. Es una pena que las generaciones más preparadas las perdamos por la crisis económica cuando hay puestos políticos que
deberían suprimirse porque no aportan nada.



4 comentarios:

  1. En estos tiempos de crisis que vivimos y ante una mayor dificultad para poder encontrar un puesto de trabajo, podemos plantearnos abrir el campo laboral al extranjero. Es una buena opción donde muchas personas como las enunciadas en la noticia han considerado la mejor decisión para su vida tanto laboral como personalmente.

    ResponderEliminar
  2. No me parece muy lógico el hecho de que nos tengamos que buscar la vida fuera de nuestro país, bien porque no hay o bien porque el sueldo sea bajo (según nuestro criterio) y en determinados trabajos (médicos, por ejemplo) tiene que venir personal extranjero para poder cubrir las necesidades mínimas...son cosas que me "chocan"!

    ResponderEliminar
  3. Muchos de nosotros seguro que hemos pensado en la opción de irnos fuera. Las oportunidades aquí son casi nulas y tendremos que ir fuera. Hoy en día, la gran mayoría de los alumnos que hay en la universidad sobre todo en carreras como ingenierías o medicinas dan casi por hecho que tendrán que emigrar.
    Entonces... que pasa? Pues que el estado se gasta muchísimo dinero en formar grandes profesionales y después son otros países los que se aprovechan de esos profesionales. Mientras tanto nos llegan personas no cualificadas.... Así nos va!
    P.D.: tengo un hermano ingeniero que lleva trabajando en Alemania y no creo que vuelva, lleva 5 años y las condiciones de trabajo y salario son mucho mejor que aqui pero claro, el dinero que se ha gastado en educación ha salido de España y no de Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente una cuestión de oportunidades y de expectativas. Estoy seguro que el 90% de la gente que emigra a otro país en busca de un mejor futuro profesional y, no siempre, personal lo hace porqué aquí no encuentra oportunidades ni expectativas con lo cual no le queda otra opción, es casi como si la empujaran y más tratándose de gente formada.

    Ahora bien, ¿se planteará algún día el país (o el gobierno) la cuestión que aborda Toño sobre la inversión en profesionales que luego se marchan y, por consiguiente, la necesidad de generar empleo para que eso no suceda en lugar de recortar el futuro a través de la educación, la investigación y la sanidad?

    ResponderEliminar