jueves, 19 de julio de 2012

Estudio en Catalunya sobre el rendimiento académico

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Un informe encargado por la consellería de Educació al que ha tenido acceso RAC1 denuncia el lamentable estado de la enseñanza en Catalunya. El texto concluye que los centros educativos de la ESO se han convertido en “guarderías”, que entre el 15 y el 20% de los alumnos “no hacen nada” y que los estudiantes “a veces aprenden alguna cosa”.

Según la Junta Central de Directores de Secundaria, a quien se ha encargado el informe, dos de cada diez menores se niegan rotundamente a participar en cualquier actividad académica. El estudio asegura que la sociedad, y en particular los padres, son demasiado permisivos con los jóvenes, lo que se traduce en más problemas y menos resultados. Como causa de estos males, el texto señala como culpables al exceso de horas de permanencia en el centro y a unas asignaturas demasiado extensas, detalladas y repetitivas.

Los directores también denuncian que 4º de ESO es demasiado fácil, lo que provoca más fracaso en bachillerato y en los ciclos formativos.

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