Cochabamba, Bolivia, Martes 17 de julio de 2012
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0629/noticias.php?id=61949
Un derecho y una obligación
La educación es un derecho de todos y constituye una obligación incluir a
las personas con discapacidad en el sistema educativo regular.
Es por eso
que el Gobierno busca, en primera instancia, el cambio de actitudes,
comportamientos y prácticas con referencia a las personas con discapacidad por
parte de la comunidad educativa en su conjunto (docentes, padres/madres,
estudiantes y personal administrativo).
Este proceso es liderado por la
Iglesia Católica que trabaja con los niños con discapacidad.
Aunque no
todos están en condiciones de pasar de la educación especial a la regular, son
estimulados y preparados para este proceso de transición.
Así lo informó
la delegada episcopal de la comisión educativa de la arquidiócesis de
Cochabamba, Hilda Guzmán.
“Los maestros de educación regular no siempre
están preparados, por eso hacemos que los mismos profesores de educación
especial preparen a los profesores de educación regular para no tener
dificultades. Se trabaja desde la ambientación de los niños”, señaló.
¿Están los docentes preparados para una educación inclusiva?
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