Indicadores
de contexto
C1.
Proporción de población en edad escolarizable
C2. PIB
por habitante
C3.
Relación de la población con la actividad económica
C4. Nivel
de estudios de la población adulta
C5.
Expectativas de nivel máximo de estudios
|
Indicadores
de recursos
Rc1. Gasto
total en educación con relación al PIB
Rc2. Gasto
total en educación
Rc2.1. Gasto público total en educación
Rc2.2. Gasto público dedicado a
conciertos
Rc3. Gasto
en educación por alumno
Rc4.
Proporción de población activa empleada como profesorado
Rc5.
Alumnos por grupo y por profesor
Rc5.1. Alumnos por grupo educativo
Rc5.2. Alumnos por profesor
|
Indicadores de escolarización
E1.
Escolarización en cada etapa educativa
E1.1. Escolarización y población
escolarizable
E1.2. Escolarización y financiación de
la enseñanza
E2. Escolarización
y población
E2.1. Escolarización en las edades de
0 a 29 años
E2.2 Esperanza de vida escolar a los
seis años
E3.
Evolución de las tasas de escolarización en las edades de los niveles no
obligatorios
E3.1. Educación infantil
E3.2. Educación secundaria post-obligatoria
E3.3. Educación superior universitaria
E4. Acceso
a la educación superior
E4.1. Prueba de acceso a la
universidad
E4.2. Alumnado de nuevo ingreso a la
universidad
E5.
Atención a la diversidad
E5.1 Alumnado con necesidades
educativas especiales
E5.2. Alumnado extranjero
E6.
Formación continua
|
Indicadores
de procesos educativos
P1. Tareas
directivas
P1.1. Perfil del director de centros
educativos
P1.2. Tiempo dedicado a tareas
directivas
P2. Número de
horas de enseñanza
P2.1. Número de horas de enseñanza en
educación primaria
P2.2. Número de horas de enseñanza en
educación secundaria obligatoria
P3. Agrupamiento
de alumnos
P4. Participación
de los padres en el centro
P4.1. Pertenencia y participación en
asociaciones de madres y padres de alumnos
P4.2. Participación de los padres en
centros de educación secundaria obligatoria
P5. Trabajo en
equipo de los profesores
P5.1. Trabajo en equipo de los
profesores en educación primaria
P5.2.
Trabajo en equipo de los profesores en educación secundaria
obligatoria
P6. Estilo
docente del profesor
P6.1. Estilo docente del profesor de
educación primaria
P6.2. Estilo docente del profesor de
educación secundaria obligatoria
P7. Actividades
del alumno fuera del horario escolar
P7.1. Trabajos escolares en casa
P7.2. Actividades extraescolares
P8. Tutoría y
orientación educativa
P8.1. Asignación de las tutorías
P8.2. Funciones de las tutorías y del
departamento de orientación en los centros de ESO
P9. Formación
permanente del profesorado
P9.1. Formación permanente del
profesorado de educación primaria
P9.2. Formación permanente del profesorado
de educación secundaria obligatoria
P10. Relaciones
en el aula y en el centro
|
Indicadores de resultados educativos
Rs1.
Resultados en educación primaria
Rs1.1. Resultados en Lengua
castellana y Literatura
Rs1.2. Resultados en Matemáticas
Rs1.3. Resultados en Lengua inglesa
Rs2.
Resultados en educación secundaria obligatoria
Rs2.1. Resultados en Lengua
castellana y Literatura
Rs2.2. Resultados en Matemáticas
Rs2.3. Resultados en Ciencias Sociales,
Geografía e Historia
Rs3.
Adquisición de actitudes y valores
Rs3.1. Manifestación de conductas en
los alumnos de educación primaria
Rs3.2. Manifestación de conductas en
los alumnos de educación secundaria obligatoria
Rs4.
Idoneidad en la edad del alumnado de educación obligatoria
Rs5. Tasas
de graduación
Rs6. Tasa
de actividad y de desempleo según nivel educativo
Rs6.1. Tasa de actividad según nivel
educativo
Rs6.2. Tasa de desempleo según nivel
educativo
|
lunes, 16 de julio de 2012
Indicadores para medir la educación
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