lunes, 16 de julio de 2012

Indicadores para medir la educación



Indicadores de contexto

C1. Proporción de población en edad escolarizable
C2. PIB por habitante
C3. Relación de la población con la actividad económica
C4. Nivel de estudios de la población adulta
C5. Expectativas de nivel máximo de estudios


Indicadores de recursos

Rc1. Gasto total en educación con relación al PIB
Rc2. Gasto total en educación
         Rc2.1. Gasto público total en educación
         Rc2.2. Gasto público dedicado a conciertos
Rc3. Gasto en educación por alumno
Rc4. Proporción de población activa empleada como profesorado
Rc5. Alumnos por grupo y por profesor
         Rc5.1. Alumnos por grupo educativo
         Rc5.2. Alumnos por profesor


Indicadores de escolarización


E1. Escolarización en cada etapa educativa
       E1.1. Escolarización y población escolarizable
       E1.2. Escolarización y financiación de la enseñanza
E2. Escolarización y población
       E2.1. Escolarización en las edades de 0 a 29 años
       E2.2 Esperanza de vida escolar a los seis años
E3. Evolución de las tasas de escolarización en las edades de los niveles no obligatorios
       E3.1. Educación infantil
       E3.2. Educación secundaria post-obligatoria
       E3.3. Educación superior universitaria
E4. Acceso a la educación superior
       E4.1. Prueba de acceso a la universidad
       E4.2. Alumnado de nuevo ingreso a la universidad
E5. Atención a la diversidad
       E5.1 Alumnado con necesidades educativas especiales
       E5.2. Alumnado extranjero
E6. Formación continua


Indicadores de procesos educativos

P1. Tareas directivas
       P1.1. Perfil del director de centros educativos
       P1.2. Tiempo dedicado a tareas directivas
P2. Número de horas de enseñanza
       P2.1. Número de horas de enseñanza en educación primaria
       P2.2. Número de horas de enseñanza en educación secundaria obligatoria
P3. Agrupamiento de alumnos
P4. Participación de los padres en el centro
       P4.1. Pertenencia y participación en asociaciones de madres y padres de alumnos
       P4.2. Participación de los padres en centros de educación secundaria obligatoria
P5. Trabajo en equipo de los profesores
       P5.1. Trabajo en equipo de los profesores en educación primaria
       P5.2.  Trabajo en equipo de los profesores en educación secundaria obligatoria
P6. Estilo docente del profesor
       P6.1. Estilo docente del profesor de educación primaria
       P6.2. Estilo docente del profesor de educación secundaria obligatoria
P7. Actividades del alumno fuera del horario escolar
       P7.1. Trabajos escolares en casa
       P7.2. Actividades extraescolares
P8. Tutoría y orientación educativa
       P8.1. Asignación de las tutorías
       P8.2. Funciones de las tutorías y del departamento de orientación en los centros de ESO
P9. Formación permanente del profesorado
       P9.1. Formación permanente del profesorado de educación primaria
       P9.2. Formación permanente del profesorado de educación secundaria obligatoria
P10. Relaciones en el aula y en el centro


Indicadores de resultados educativos


Rs1. Resultados en educación primaria
         Rs1.1. Resultados en Lengua castellana y Literatura
         Rs1.2. Resultados en Matemáticas
         Rs1.3. Resultados en Lengua inglesa
Rs2. Resultados en educación secundaria obligatoria
         Rs2.1. Resultados en Lengua castellana y Literatura
         Rs2.2. Resultados en Matemáticas
         Rs2.3. Resultados en Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Rs3. Adquisición de actitudes y valores
         Rs3.1. Manifestación de conductas en los alumnos de educación primaria
         Rs3.2. Manifestación de conductas en los alumnos de educación secundaria obligatoria
Rs4. Idoneidad en la edad del alumnado de educación obligatoria
Rs5. Tasas de graduación
Rs6. Tasa de actividad y de desempleo según nivel educativo
         Rs6.1. Tasa de actividad según nivel educativo
         Rs6.2. Tasa de desempleo según nivel educativo

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