jueves, 19 de julio de 2012

¿De qué manera podemos evitar esto?

4 comentarios:

  1. Incrementar las horas lectivas de Educación Física ayudaría a fomentar a nuestros alumnos el desarrollo de una vida saludable mediante la actividad física. Otro aspecto fundamental para evitar el sedentarismo es la labor de los padres. Éstos deberían entender que el realizar actividades de todo tipo con sus hijos desde edades tempranas, les ayudará a valorar la actividad física y el deporte como parte fundamental en sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas tecnologías y los videojuegos son cada vez más utilizados como primera opción de ocio y distracción de los niños. Sería importante evitar un sedentarismo total, programando unas tiempo máximo semanal e intentando que los niños realicen otras actividades que faciliten su relación con los demás (sociabilidad) o actividades físicas que mejoren su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  3. Para que nuestros hijos no se vicien con las nuevas tecnologias, videojuegos, etc. tendremos que dar ejemplo.....y que no nos vean todo el día enganchados con el móvil, facebook, etc. Porque somos una referencia para ellos. Por eso es importante hacer deporte en família e inculcar esos valores que tanto faltan en nuestra sociedad actual.

    ResponderEliminar
  4. Esta viñeta resulta cómica pero refleja la realidad de nuestros días. Muchísimos adolescentes, sobre todo en el ámbito urbano, no realian ningún tipo de práctica deportiva y pasan un número de horas excesivo delante de la televisión. Necesitamos cambiar esta realidad y que los niños dejen de ser sedentarios, es una pena la verdad.

    ResponderEliminar