sábado, 16 de junio de 2012

¿Hemos cambiado nuestra forma de enseñar? ¿o seguimos como enseñaron a nuestros abuelos?

1 comentario:

  1. En primer lugar y contestando a las preguntas planteadas, me gustaría puntualizar que en mi opinión sí se ha cambiado la forma de enseñar, pero en muchas ocasiones no lo suficiente.

    El origen del problema creo que se encuentra en la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías y muchos docentes se han encontrado con que desde hace 10-20 años a la actualidad los alumnos (y la sociedad en general) han pasado de tener la televisión y la radio prácticamente como únicas influencias a su forma de pensar y actuar, a tener toda la información al alcance de un click en su ordenador o su móvil, que dicho sea de paso manejan en muchos casos con una soltura muy superior a la de sus profesores.

    Entonces, lo que debemos hacer como docentes es adaptar nuestra forma de enseñar a las necesidades del grupo de alumnos que tengamos. No podemos emplear un libro de texto y tomarlo como referencia única y válida, porque lo que estamos haciendo es rechazar información de otras fuentes que el alumno puede consultar y que puede ser (aunque no siempre lo es) igualmente aceptada.

    ResponderEliminar