sábado, 16 de junio de 2012

"EL PROFE ME TIENE MANIA"


Os subo una foto que ma parece muy interesante en la cual observamos dos tipos situaciones en la que de un mismo resultado, se obtienen 2 respuestas muy diferentes. Una refleja los comportamientos de la sociedad actuales y otra los comportamientos de la sociedad hace unos años.

4 comentarios:

  1. Esta viñeta es muy similar a la que he subido yo. Ambas demuestran un cambio de pensamiento en la sociedad. El profesor ha perdido autoridad, las familias cada vez más respaldan a sus hijos "a ciegas". He tenido la oportunidad de durante mis prácticas en la ESO escuchar la versión de varios profesores a los que les han venido padres protestando por los suspensos de sus hijos muy alterados y que se les ha caído la cara de vergüenza al ver los exámenes que sus hijos habían hecho. Yo espero y confío de esta tendencia se invierta de nuevo, pese a recortes y a todo lo que está pasando últimamente. Dedicación y ganas y a por ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Gustavo, yo también espero que esa tendencia de un giro. No obstante tengo que decir que en la viñeta, la postura de la madre, seguramente exagerada para ilustrar la idea, no me parece tampoco un buen modelo a seguir para la educación del niño. Dicho esto, creo que hay pocas cosas que indiquen que ese cambio se vaya invertir, así que tal vez en este tema, lo más correcto seria plantearnos como desde nuestra profesión podemos contribuir a ese cambio.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Gustavo, yo también espero que esa tendencia de un giro. No obstante tengo que decir que en la viñeta, la postura de la madre, seguramente exagerada para ilustrar la idea, no me parece tampoco un buen modelo a seguir para la educación del niño. Dicho esto, creo que hay pocas cosas que indiquen que ese cambio se vaya invertir, así que tal vez en este tema, lo más correcto seria plantearnos como desde nuestra profesión podemos contribuir a ese cambio.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotros y este tema es algo que me toca de cerca. A mi padre, tras más de 30 años enseñando, le han venido con problemas de este tipo,algo que nunca le había ocurrido. Creo que la estrategia de rúbricas que propone Javier Olivares puede ser un instrumento muy útil ante esta problemática y deberíamos molestarnos en elaborar un modelo que nos evite malos entendidos y follones.

    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar